Header Ads

Policías abrieron fuego contra autobús, denuncia Ayotzinapa




Acapulco, Guerrero., 12 de diciembre de 2022. - Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa denunciaron que policías del estado dispararon contra un autobús en el que viajaban regreso a la ciudad de Tixtla, luego de protestar en las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Chilpancingo. 

"Hay muchos disparos. Alerta, policías estatales abrieron fuego contra un autobús de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en la carretera del libramiento a Tixtla. No hay mucha señal", difundieron los normalistas en la página de Facebook "Prensa Ayotzi". 

La parte oficial respondió que la agresión inició de "presuntos estudiantes de Ayotzinapa"  hacia ellos. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública relató que la tarde de este lunes, un grupo de jóvenes, presuntamente estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, los agredieron con piedras y bombas molotov. 

Según el comunicado, los policías estaban a bordo de dos patrullas sobre el libramiento a Tixtla, cuando fueron agredidos y que, resultado de esa agresión, un policía quedó lesionado y cuatro más retenidos.

Cerca de las 19:25 horas de este lunes, dos patrullas de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal circulaban por dicho libramiento, cuando fueron interceptados y chocados de frente por un autobús de pasajeros, informa el texto que difundió la Secretaría de Seguridad Pública. 

Además de ello, la Secretaría de Seguridad Pública denunció que los estudiantes tienen retenido un camión de una empresa privada y a su conductor.

Este lunes por la mañana, los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa se trasladaron a Chilpancingo e ingresaron a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde protestaron rompiendo vidrios, quemaron documentos, y realizaron pintas, en exigencia de justicia por el onceavo asesinato de los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel de Jesús Echeverría en el año 2011, administración del ex gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero. 

El 12 de diciembre de 2011 estudiantes de la Escuela Normal Rural se manifestaban sobre la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués, para exigir una reunión con el entonces gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, para hacerle saber un  pliego petitorio; los estudiantes fueron desalojados por policias estatales, ministeriales y federales, en donde accionaron sus armas asesinando a los dos estudiantes. 






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.