Header Ads

Por hostigamiento y amenazas, trabajadores de Servicios Públicos toman oficinas


Acapulco, Guerrero., 22 de diciembre de 2022. - Trabajadores de Saneamiento Básico protestaron en las oficinas ubicadas en avenida Constituyentes para reprochar hostigamiento y amenazas por parte de la Coordinadora General de Servicios Públicos municipales, Otilia Hinojosa Loza.

El grupo de unos 30 trabajadores se concentraron como a las ocho de la manaña en la puerta de las oficinas encabezados por Manuel Alcaraz Vázquez, secretario general de la sección 23 del Sindicato Independiente.

Ahí, denunciaron que la trabajadora de nombre Ramona Carbajal Sánchez fue golpeada en el pecho por otra trabajadora hace ocho días sin que la titular interviniera. Relató que el conflicto se dio por pelear las herramientas de trabajo, por lo que buscó a Hinojosa Loza quién ignoró el conflicto Ese dijeron, fue uno de los motivos por los que este jueves se manifestaron. 

A la protesta también se sumó razones como el hostigamiento y violación a sus derechos laborales puesto que denunciaron que están siendo obligados a trabajar el 25 de diciembre y el primero de enero con la amenaza de ser dados de baja si no se presentan a laborar porque la alcaldesa Abelina López Rodríguez les advirtió que despedirá a 3 mil empleados de esa área. 

El secretario del Sindicato Independiente explicó que la nula intervención de la Coordinadora propicia un ambiente hostil entre los trabajadores. 

Hasta las 09:30 de la mañana los trabajadores no han sido atendidos por ninguna autoridad, por lo que ingresaron a las oficinas y tomaron la entrada. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.