Header Ads

Por incremento de violencia, llegan otros 200 militares más a Acapulco


Por: Rosalba Ramírez Hernández 


Acapulco, Guerrero., 09 de diciembre de 2022. -Procedentes del 98 Batallón de Infantería con sede en Santa María Huatulco, Oaxaca, este viernes llegó un nuevo contingente de militares que reforzarán los operativos de seguridad en la ciudad de Acapulco. 

El segundo comandante de este batallón, Óscar José López Contreras detalló que arribaron 200 efectivos del Ejército para tratar de disminuir delitos vinculados a la delincuencia organizada. 

El teniente coronel indicó que este reforzamiento se dio luego del repunte en los índices de violencia que inició desde el lunes 05 de diciembre con el asesinato de diez hombres tan sólo en la mañana. "De hecho para eso implementaron estas actividades, el incremento de los efectivos, para llevar a cabo estas acciones que permitan disminuir estos índices que si se elevaron un poquito", reconoció. 

Dijo que las órdenes que recibieron fue desplegarse en las colonias "porque los índices están (altos) y lo vamos a tratar de disminuir. En todo el municipio, no nos vamos a concentran únicamente en la Costera o zona urbana". 

Precisó que este contingente no es un relevo sino que se sumarán al operativo de seguridad denominado "Santa Lucía" que ya se encuentra operando en el puerto desde finales de 2021. "Venimos a sumar esfuerzos para llevar a cabo estas actividades y así darle a la población en general ese clima de seguridad que necesita".

Finamente, dijo que estas acciones fueron ordenadas por sus superiores "preocupados por preservar la seguridad de la población".



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.