Header Ads

Psicosis provoca renuncia de policías tras atentado contra alcaldesa de Juan R. Escudero


Por Yasmín García Chino 


Chilpancingo, Guerrero., a 20 de diciembre 2022.- La renuncia de los ocho elementos de la policía municipal de Juan R. Escudero, no es por amenazas del crimen organizado, asegura la presidenta municipal Diana Costilla Villanueva, sino por psicosis después del atentado que sufrió el pasado 9 de diciembre, cuando regresaba de una gira de trabajo de la  comunidad de la Palma.

El día de ayer presentaron su renuncia 8 policías municipales después de haber cobrado sus dos quincenas correspondientes al mes de diciembre y su aguinaldo que por ley les corresponde, la primer edil aseguró que es por psicosis ya que no están preparados para poder enfrentar el atentado que sufrió en donde era escoltada por una patrulla de la preventiva, sin embargo señaló que el día de hoy algunos elementos regresaron. 

No todos fueron reincorporados ya que no acreditaron el examen de control y confianza, y a fin de año realizarían más pruebas, en ese sentido Diana Costilla puntualizó que lanzaron una convocatoria para iniciar el proceso de reclutamiento. 

En torno al atentado que sufrió la presidenta municipal aseguró que en días pasados se reunió con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, quien le manifestó todo su respaldo, y con la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a quien pidió no dar "carpetazo" a la investigación del atentado. "Me puse a su disposición para cualquier tema, y también tengo contacto directo con la fiscal". 

La seguridad del municipio fue reforzada con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.