Header Ads

Reprocha diputado falta de apoyo a comerciantes por incendio en mercado de Pungarabato

 



Por: Yasmín García Chino 

Chilpancingo, Gro., a 14 de diciembre 2022.- El diputado local del distrito 18 Adolfo Torrales Catalán reprochó que no hay apoyo económico del gobierno del Estado a los  comerciantes afectados por el incendio en el mercado de Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, Región de la Tierra Caliente, del cual aún se desconocen las causas. 

El pasado 7 de diciembre se registró un incendio en el mercado dejando 60 locales de comerciantes fijos y 32 de comerciantes semifijos consumidos en su totalidad por las llamas. 

El legislador dio a conocer que sólo elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero acudieron a realizar un dictamen de las condiciones en las cuales se encuentra el mercado. 

Aseguró que se necesitan de 15 a 20 millones de pesos para comenzar con la reconstrucción de los locales comerciales, gestión que  realizará el presidente municipal Cuauhtémoc Mastachi Aguario ante el poder ejecutivo. 

Sin embargo, Torrales Catalán señaló que hasta el momento los comerciantes afectados no han recibido ningún apoyo por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. 

"El presidente se comunicó con la gobernadora dijo que estaría al pendiente, pero solo Jesús Urióstegui, jefe de oficina se ha comunicado para decir que en próximos días estaría visitando a los comerciantes y hasta la fecha no la ha hecho". 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.