Header Ads

SUSPEG sin fundamento legal para impedir nuestro sindicato, responde STOOAEG



Acapulco, Guerrero., 07 de diciembre de 2022. - Trabajadores del Sindicato de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), sostuvieron que existe un conflicto entre este sindicato y la sección 27 del SUSPEG, luego de la manifestación masiva que protagonizaron este martes por la mañana frente al palacio municipal. 

En respuesta este movimiento, el STOOAEG respondió que el SUSPEG actúa con "ignorancia" al pretender imponer un sindicato único, "basando su acción en una ley rebasada y derogada, desde 1988". 

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Capama, retiraron el llamado de buscar una respuesta a la solicitud de una mesa de trabajo que desde meses atrás nos ha venido posponiendo la alcaldesa Abelina López Rodríguez y que tiene que ver con el reconocimiento de este sindicato independientemente y todos sus derechos. 

Desde la paramunicipal, recordaron uqe funcionarios de CAPAMA, empezaron restringir derechos a los agremiados del STOOAEG negándoles sus derechos o establecidos en una minuta de acuerdo. 

El secretario general del STOOAEG, José Martín Martínez Luna, quien apuntó que hay una actitud de complacencia para favorecer a la Sección 27 del SUSPEG "concediendo y otorgando todo tipo de beneficios, a sus simpatizantes hasta llegar a afectar a nuestros compañeros con restricciones en el goce y disfrute de sus prerrogativas, retención de las cuotas sindicales, descuentos ilegales de salarios, para ejercer una constante coacción y hacer que se afilien al SUSPEG". 

En ese sentido, el secretario general dijo que se interpuso Un denuncia ante el órgano intemo de control, para evitar que estallara un conflicto mayor en CAPAMA, sin embargo, criticó que la administración municipal "en una actitud descarada de complicidad" con la Sección 27, restringe los derechos del STOOAEG, y suspende a la dirigencia de su organización para imponer como sindicato único al SUSPEG, lo cual es totalmente ilegal e inconstitucional, dijo. 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.