Header Ads

Resguardan militares eventos públicos de alcaldesa desde la masacre del lunes



Por: Rosalba Ramírez Hernández

Acapulco, Guerrero., 07 de diciembre de 2022. - Con la presencia de militares, la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez asiste a actos públicos desde que el pasado lunes cinco de diciembre se registraron varios hechos de violencia que cobraron la vida de por lo menos diez hombres. 

La presidenta municipal asistió este miércoles por la mañana a la unidad deportiva Vicente Suárez en la avenida Constituyentes en donde encabezó la entrega de apoyos a personas con discapacidad. Entre este acto público al que asistieron niños, madres de familia y adultos mayores se mezclaron por lo menos una docena de policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, marinos y militares. 

El pasado lunes a las cinco de la madrugada, cinco hombres fueron asesinados a balazos por un sólo hombre luego de una riña en el interior del bar Santana's ubicado en la Zona Diamante del puerto de Acapulco. A las siete de la mañana, un ataque armado a una comercializadora de pollos a unnos metros del Mercado Central de Acapulco dejó a 3 trabajadores muertos y antes de las nueve de la mañana de ese mismo día, un hombre fue muerto a balazos en el estacionamiento del fraccionamiento Brisas Guitarrón. 

Ese mismo día la agenda pública de la presidenta municipal de Acapulco marcaba dos actos; uno de ellos en un plantel educativo que fue cancelado minutos después de que se reportara el décimo crimen y la entrega de apoyos por motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que pospuso para este miércoles ahí mismo, en la cancha Vicente Suárez. 

El martes la alcaldesa retomó sus actividades públicas en la comunidad Los Huajes, en la zona rural de Acapulco, con el programa “Leer para Transformar”, con la presencia de este grupo de militares resguardando la. También asistieron el Comandante de la 27 zona Militar, Carlos González Zúñiga y la teniente, Alicia Arrieta asistió en representación del comandante de la 12 Región Naval, Julio Cesar Pescina Ávila. 


“La finalidad de Leer para Transformar es llevar la lectura a todos los rincones de Acapulco, es sembrar la semilla de la lectura en la mente de los jóvenes y de ustedes mis queridos niños, para que tengan un mejor futuro, para poder dar base a las nuevas generaciones que cimienten con este programa, la cultura, el aprendizaje, que comencemos a erradicar de raíz los problemas que aquejan a la ciudad”, les dijo la alcaldesa. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.