Header Ads

158 estudiantes arrancan ciclo escolar en la Universidad del Bienestar “Benito Juárez" en Taxco


 

Taxco de Alarcón, Guerrero., 09 de enero de 2023. - Este lunes se inauguró el ciclo escolar 2023 - 2024 de la carrera de Medicina Comunitaria e Integral de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en la ciudad de Taxco.

Al tomar la palabra el doctor, Alejandro Carreto de la O, catedrático de la Universidad dio a conocer los pormenores del modelo educativo que se implementa en las Universidades “Benito Juárez” en relación al trabajo que se realizará en las comunidades. 

Con la apertura en Taxco de una de las 200 Universidades del Bienestar que ha puesto en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador, se busca superar los rezagos en materia educativa y que ningún joven se quede sin la oportunidad de continuar sus estudios profesionales en nuestro país.

Un punto valioso a destacar de esta institución de nivel superior es que es pública y contribuye a lograr la colectividad del trabajo que se lleve a cabo en el futuro.

Por su parte, Ciro Fernando Urquiza Coordinador de Informática y representante de la maestra Raquel Sosa directora general de las Universidades del Bienestar “Benito Juárez” mencionó qe el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador está impulsando la educación como una política pública prioritaria de su gobierno y que fortalece el desarrollo de la sociedad.  

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo señaló que hoy fue un día histórico para el municipio ya que 158 alumnos estarán estudiando la carrera de Medicina Comunitaria e Integral en la Universidad del Bienestar ubicada en la parte alta de nuestro Pueblo Mágico.

Figueroa Mundo agradeció al Presidente de la Nación Andrés Manuel López Obrador por haber considerado a Taxco con esta acción en materia educativa. 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.