Header Ads

Pese alerta de viaje, canadienses siguen llegando a Acapulco, destaca alcaldesa


Acapulco, Guerrero., 09 de enero de 2023. - Pese a la alerta de viaje que emitió el gobierno de Canadá para que sus conciudadanos omitan viajar a varios estados del país entre ellos, Acapulco, por su alto nivel de criminalidad, la alcaldesa Abelina López Rodríguez destacó que la llegada de turistas canadienses no se vio afectada durante el pasado reciente período vacacional decembrino. 

La alcaldesa destacó la llegada de los nuevos vuelos provenientes de Canadá desde el 11 de diciembre al 08 de enero. El pasado 15 de diciembre la alcaldesa recibio un vuelo proveniente de Canadá, con lo que dio inicio la temporada de vuelos internacionales provenientes del país de la hoja de maple hacia Acapulco, por parte de las Aerolíneas Air Transat y Sunwing, describió el gobierno municipal a través de las cuentas oficiales de la alcaldesa. 

"Mi compromiso es tocar las puertas necesarias para volver a posicionar a nuestra ciudad como un gran destino turístico. Para ello, naturalmente, debemos trabajar con empeño, cuidar las bellezas naturales y brindar las mejores condiciones tanto a los acapulqueños, como a los visitantes", dijo la alcaldesa. 

Por su parte, el pasado cinco de enero, el gobierno de Guerrero afirmó que para el mercado de turistas canadienses, las playas del puerto de Acapulco "siguen siendo las idóneas para pasar las vacaciones de invierno por su clima cálido y sus bondades turísticas" , con el arribo de dos vuelos de la aerolínea Sunwing y una ocupación en ambos del 90 por ciento de su capacidad.

El primer vuelo de la aerolínea Sunwing arribó a las 15:00 de ese jueves proveniente de Montreal, Canadá con 176 pasajeros, mientras que el segundo vuelo de la misma aerolínea procedente de Toronto, Canadá, arribó 15 minutos después con 189 pasajeros. 

Las autoridades municipales reportaron un aproximado de 12 vuelos semanales, esperando que ese tráfico aéreo continúe hasta el mes de marzo; no obstante, la alerta de viaje emitida por el gobierno canadiense incluyó varios estados de México, entre ellos el de Guerrero y pidió a sus ciudadanos no viajar a Acapulco “por los altos indices de violencia relacionados con el crimen organizado”. 

La alerta emitida a través de su embajada en México no generalizó la violencia en todo el país, sino que precisó que estos hechos se generan en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, incluyendo a Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

No obstante, la alcaldesa informó en conferencia de prensa este lunes donde presentó el corte informativo de la derrama económica del período de vacaciones reciente, obteniendo 6 mil 405 millones de pesos y la visita de 826 mil turista. 

La alcaldesa afirmó que seguirá trabajando para tener temporadas turísticas exitosas. "La temporada vacacional de invierno fue histórica, se asemeja a lo que fue 2019, estamos hablando que nos visitaron alrededor de más de 826 mil turistas y esto trajo una derrama de más de 6 mil 405 millones de pesos, rebasamos las expectativas, estamos trabajando para ello, para que esto siga siendo el Acapulco que todos queremos, ese Acapulco alegre lleno de turistas" dijo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.