Header Ads

Gobierno de Acapulco invertirá mil millones para 15 obras este año



Acapulco, Guerrero., 09 de enero de 2023.- El gobierno local de Acapulco invertirá este año mil millones de pesos para la construcción de 15 obras públicas en la zona turística de la Costera y en colonias populares del puerto. 

Los proyectos forman parte del programa “Construir para Transformar”, que creó el actual gobierno de Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP). 

 Este lunes por la mañana, en conferencia de prensa, la directora de la SDUOP, Luz María Meraza Radilla informó que el año pasado esta dependencia ejerció 700 millones de pesos cifra que aumentó para el ejercicio de este 2023 a mil 200 millones de pesos, considerando 15 obras de impacto. 

El gobierno tiene proyectado realizar obras en las colonias Zapata y Renacimiento con la construcción de una ciclovia, cambio de imagen urbana, circuito iluminado, servicios, pavimentaciones y drenaje, además de la construcción de un parque cultural y familiar en la zona poniente de Acapulco.

También pretende construir un puente que unirá los Bienes Comunales de Cacahuatepec, a la altura de Parotillas, y la pavimentación del eje principal que comunica a 46 comunidades, en el cual, se invertirán alrededor de 500 millones de pesos. 

Además de contemplar las obras del Zócalo, del Centro de la ciudad y la rehabilitación de Plaza cívica Juan Álvarez, la construcción del parque incluyente “El Golfito”, la rehabilitación de banquetas en avenida Costera, del tramo del Centro de Convenciones a la Diana, la construcción de drenaje sanitario en colector Nao Trinidad, tramo Torres Gemelas a calle El Morro, la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales Nao-Trinidad (cárcamo) de la colonia Costa Azul y la rehabilitación de la calle Diego Hurtado de Mendoza entronque con avenida Cuauhtémoc.

 La funcionará ofreció que las obras serán concluidas a más tardar el 15 de febrero  y que la rehabilitación de la plaza cívica “Juan Álvarez” y explicó que la construcción del parque incluyente "El Golfito", no  detuvieron los trabajos durante la temporada vacacional 2022

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.