Header Ads

Liberarán una lechuza y cuatro marsupiales por falta de espacio en Zochilpan



Texto: Yasmín García 

Fotografía: Oscar Guerrero 


Chilpancingo, Guerrero., a 9 de enero 2023.- Liberará el zoológico Zochilpan una lechuza de tres meses y cuatro marsupiales recienacidos que fueron entregados por la ciudadanía, debido a que no hay suficiente espacio. El año pasado liberaron a una lechuza y un halcón cola roja. 

José Rubén Nava Noriega, director del zoochilpan, dio a conocer que ya tiene algunos días de que la lechuza les fue entregada por ciudadanos para su cuidado, por lo que decidieron regresarla a la vida libre. 

Apuntó que aunque los marsupiales (tlacuaches), no estén en peligro de extinción merecen ser liberados, en ese sentido, pidió a la ciudadanía inculcar a los niños cuidar de la vida silvestre. 

Actualmente en el zoológico existen 300 especies de animales, sin embargo el director enfatizó que en próximas fechas estarán llegando nuevas especies a través del programa de intercambio, se trata de traer especies que también están en cautiverio.

Cuestionado sobre si en el zoochilpan se encuentran animales que han sido decomisados a grupos delictivos, el directivo sostuvo que hasta el momento no ha llegado ninguno.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.