Header Ads

CIPOEZ se alianza con policía comunitaria de Buenavista de la Salud


Acapulco, Guerrero., 18 de enero de 2023. - El Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) anunció la fusión de la policía comunitaria de Buenavista de la Salud en el municipio de Chilpancingo, con la Casa de Justicia de Alcozacán, municipio de Chilapa de Álvarez, en la región Montaña Baja.

En un comunicado, la CIPO-EZ detalló que la homologación entre ambas policías comunitarias fue un acuerdo realizado con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria- Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF).

Resaltaron que la integración de esta organización a su sistema de justicia, tiene razón en la lucha por la defensa contra los grupos de la delincuencia organizada denominados "Los Ardillos".

La CIPO-EZ criticó que el operativo de desarme a la policía comunitaria de Buenavista de la Salud realizado el 22 de enero de 2022 provocó un ataque armado a la base comunitaria dejando como saldo cuatro integrantes muertos y 3 más heridos donde murió el comandante, Mario Zamora Maldonado integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

La existencia de la policía comunitaria en Buenavista de la Salud se debe, dijo la CIPO-EZ, para combatir las incursiones violentas y armadas a su comunidad, mismas que han provocado violencia e inseguridad.

Finalmente, la CIPO-EZ llamó a los pueblos que integran este corredor Ocotito, Mohoneras, Dos Caminos, Carrizal, La Hacienda, Tierra Colorada, Plan de Lima, El Salitre, El Playón y Xaltianguis, se sumen en alianza para la defensa de su territorio.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.