Header Ads

Con paro laboral enfermeras piden destitución de jefa en el Hospital Raymundo Abarca Alarcón


Por: Yasmín García Chino 

Chilpancingo, Guerrero., 16 de enero 2023.- Enfermeras del Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, aglutinadas al Sindicato Nacional de Salud, Sección 36 (SNTSA), pararon labores para exigir la destitución de la jefa de enfermeras, Tania Serna Maciel, acusándola de no tener el perfil para ostentar dicho cargo. 

Al rededor de treinta enfermeras del turno matutino, tomaron las áreas de gobierno del hospital, además de farmacia, archivo, y consulta externa, sin suspender el servicio en el área de urgencias. 

Calificaron el nombramiento de Serna Maciel como imposición y nepotismo por ser prima de la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guerrero (Jucopo), Yoloczin Domínguez Serna.

El paro de labores se ha suscitado continuamente desde el  mes de octubre del año 2022, han firmado al menos 3 minutas de acuerdos con Gobernación Estatal, Secretaría de Salud Guerrero e incluso con el senador de la República Félix Salgado Macedonio, quien se comprometió a que Salud Estatal emitiría una convocatoria para designar a otra jefa de enfermeras y así fue, sin embargo a los dos meses fue destituida para nuevamente tomar posesión Tania Serna Maciel. 

Las enfermeras manifestantes acusaron al director del hospital José Antonio Ramírez Ríos de encubrir la falta de preparación de la jefa de enfermeras, por lo que pidieron su destitución. 

Dieron a conocer que en caso de no darse la destitución de la jefa y del directivo tomarán acciones de protesta mas radicales.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.