Header Ads

Dan último pase de lista al Jefe de la Policía Auxiliar asesinado en Acapulco


Acapulco, Guerrero., 12 enero de 2023.- Con un homenaje de cuerpo presente, despidieron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a Samuel Buenfíl Espinoza, que se desempeñaba como Jefe Operativo de la Policía Auxiliar y que fue asesinado por hombres armados el martes pasado a unos pasos de esas instalaciones. 

En la explanada de la corporación, se realizaron los honores fúnebres al policía que cumplió 16 años de servicio activo en la Policía Preventiva. 

Al evento no asistió el secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco, y fue la secretaria Técnica que expresó sus condolencias a la familia. 

Durante el homenaje de cuerpo presente, personal operativo rindió el último pase de lista, se entonó toque de silencio por la Banda de Guerra, los responsables de las diferentes direcciones montaron una guardia de honor. 

El martes pasado, el Jefe Operativo de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Samuel Buenfil Espinoza, recibió un ataque armado ocurrido en la calle Michoacán de la colonia Progreso. 

En diciembre de 2021 Samuel Buenfil Espinoza fue destituido como director de la Policía Preventiva, en ese momento interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, región Acapulco. En dicha denuncia relató que el todavía secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez, tenía supuestos acuerdos con “personas que se conoce que están relacionadas con la delincuencia”. Incluso en la denuncia que presentó lo responsabilizó de lo que le pudiera pasar a él o a su familia.








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.