Header Ads

Entrega gobernadora uniformes y útiles escolares a mil 223 estudiantes de primaria y secundaria


Benito Juárez, Guerrero., 28 de enero de 2023.- “No tenemos duda de que la educación jamás será un gasto, al contrario, la educación siempre es la mejor inversión que podemos realizar para estas nuevas generaciones”, dijo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la entrega de uniformes escolares a estudiantes de primaria y secundaria, para beneficiar a mil 223 alumnos, este viernes. 

Además otorgó kits de limpieza y oficina, con lo que se ofrecen las herramientas necesarias para el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la primaria Benito Juárez, la gobernadora enfatizó que estas acciones se enmarcan en el trabajo conjunto en favor de una verdadera revolución educativa en beneficio de las y los guerrerenses, cumpliendo con el compromiso de dotar a los alumnos de uniformes y útiles escolares gratuitos.

“Para nosotros la educación de todas y de todos ustedes es muy importante. Por eso estamos llevando a cabo esta gran revolución educativa en todo el estado. Siempre decimos que el mejor camino para la paz, el mejor camino para el desarrollo y para el bienestar de los pueblos es definitivamente la educación”, dijo.

Acompañada por la presidenta municipal, Glafira Meraza Prudente, la mandataria estatal enfatizó que uno de sus principales objetivos es apoyar con todo a las escuelas, para seguir impulsando la educación en todos los sentidos.  Al respecto detalló que como parte de esta entrega, se otorgaron 760 kits para alumnos de nivel primaria y 463 para estudiantes de secundaria.

En tanto que el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña informó que tan sólo en el municipio de Benito Juárez, se destina una inversión de más de 3 millones de pesos para infraestructura educativa. En este mismo sentido señaló que con este trabajo conjunto, se va a convertir a la educación en la entidad “en la columna vertebral del bienestar, del desarrollo social, cultural, político de Guerrero, bajo la conducción del liderazgo de nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda”.

A nombre de los beneficiarios, el alumno Dilan Emanuel García Núñez agradeció a la gobernadora por esta entrega, reconociendo el trabajo de la mandataria para buscar la transformación y cambiar el rostro de Guerrero a través la inversión educativa. “Por este apoyo significativo para nuestra formación, así como la mochila y útiles escolares le expreso por medio de mi conducto y a nombre de los que pertenecemos a esta institución educativa, nuestro más sincero agradecimiento y le decimos, muchas gracias por todo señora gobernadora”, señaló.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.