Header Ads

En Taxco, reconocen a ganadores del Festival del Cine Mexicano y Cortometrajes realizado en Orlando, Florida


 Taxco de Alarcón, Guerrero., 28 de enero de 2023. - El Presidente de Taxco Mario Figueroa Mundo entregó premios y reconocimientos a los ganadores de la Séptima Edición del Festival de Cine Mexicano y Cortometrajes, llevado a cabo en la 'iudad de Orlando, Florida EU.

Año con año el Consulado de México en el Estado de Florida en los Estados Unidos organiza este evento en el cual participan  directores del Séptimo arte mexicanos mostrando el talento nacional en diversas categorías como son Ficción, Inclusión, Documental, Animación y Pueblos Originarios.

El alcalde Mario Figueroa señaló que los jóvenes mujeres y hombres tienen un potencial especial y poseen una óptica aguda, con la cual aprecian de manera diferente las acciones que se realizan porque Ustedes son cineastas y por lo tanto grandes creadores.

“Es un honor tener tanta juventud que son el presente de nuestro país, de nuestro pueblo, lo que ustedes realizan en Taxco es excelente porque siempre ponen todo su empeño, talento y dedicación en lo que se proponen… los felicito”.

En su intervención, la productora de cine Estrella Medina y representante del Cónsul de México en Orlando, Florida, Juan Sabines; agradeció a las autoridades municipales de Taxco, particularmente al alcalde Mario Figueroa Mundo y a su esposa Estela Villa por brindarles apoyo. 

Agregó que ya son siete años realizando este evento contando siempre con apoyo ya que hacer cine también genera una importante derrama económica tanto para el estado de Guerrero como para la ciudad platera y colonial de Taxco.

Cabe destacar que el pueblo de Taxco fue elegido como sede para llevar a cabo la premiación del Festival ya que es el escenario perfecto para reconocer a los talentosos hombres y mujeres que ponen en alto el nombre de México a nivel internacional.

Los jóvenes mujeres y hombres ganadores del Séptimo Festival de Cine y Cortometraje  fueron:

En ficción:

Primer lugar: Titulo: “La Piñata", Verónica Ramírez.

2do lugar, Tituló: “Imelda y Luis”

-Leonel Chee Salayandía

3er lugar, Título: “Ofusco”

-Karina Aguilar y Alejandro Rivera

Inclusión 

1er lugar, Titulo: “Yo quería ser María”

-Orlando Karím

2do lugar, Titulo: “Que le vas a pedir a los reyes”

-Carlos Vargas y Gaby Hernández 

Documental

1er lugar, Titulo: “Alas de una comunidad”

-Marco Tulio Sánchez y José; Martel Blanco de la Cruz

2do lugar, Tituló: “Llámenme Puta”

- Digcenía Macías y Metzili Alegre R.

Animación 

1er lugar, Título: “Navegar”

-Abigail Vera del Angely y  Elizabeth Torres

2do lugar, Título: “Tzithu”.

-Óscar Ortega Navca Macías y Metzili Alegre R.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.