Header Ads

Fiestas decembrina generaron diez mil toneladas de basura en Acapulco


Acapulco, Guerrero., 03 de enero de 2023. - Unas 10 mil toneladas de basura por motivo de las vacaciones decembrinas fueron recolectadas en el puerto de Acapulco.

Así lo informó el director de Saneamiento Básico, Miguel Ángel Hernández Galeana, al señalar que la zona turística reportó un ligero incremento de basura.

El funcionario municipal explicó que diariamente se recogieron 650 toneladas de desechos en la ciudad, sin embargo, a partir del 26 de diciembre, la recolección pasó a 826 toneladas, es decir, aumentó 176 toneladas.

Hernández Galeana detalló que debido a los festejos del año nuevo, el 01 de enero se registró “el pico más alto” con 200 toneladas, llegando a recolectar ese día 850 toneladas mismas fueron ingresadas al relleno sanitario.

Añadió que en lo que va de la temporada han sido recolectadas alrededor de 10 mil 250 toneladas de desechos.

Dijo que existe una atención prioritaria para la avenida Costera pero que en colonias como Palomares, Naranjitos, La Mira, Bella Vista y la Unidad Habitacional El Coloso, se mantienen trabajos de limpieza con cinco tractocamiones y dos retroexcavadoras, así como unidades de volteo que trasladan los desechos al relleno sanitario.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.