Header Ads

Habitantes pidieron que militares no se retiren de municipios de Tierra Caliente



Acapulco, Guerrero., 18 de enero de 2023. - Pobladores de la comunidad de "El Durazno", municipio de Coyuca de Catalán, pidieron al gobierno del estado la permanencia de las fuerzas castrenses o militares ya que afirmaron, su presencia les da seguridad.

El once de diciembre de 2022, a poco más de un mes, supuestos integrantes del grupo criminal conocido como "La Familia Michoacana" irrumpieron en la comunidad del Ejido El Durazno y mataron a siete personas, entre ellos un adolescente.

Por esta razón, este miércoles cuando una comitiva de la Fiscalía de Guerrero, entre ellos su titular, Sandra Luz Salmerón Valdovinos y militares acudieron a la comunidad, sus habitantes les pidieron que la presencia de los cuerpos de seguridad sea permanente.

Pero a esta petición también se sumaría la de habitantes de Ajuchitlán del Progreso y de San Miguel Totolapan, en la Región de Tierra Caliente, en donde la Fiscalía y el Ejército realizó recorridos.

Tanto el  Ejército como la Fiscalía de Guerrero, diseñan una estrategia de seguridad, se informó en un comunicado,por ello, añadió el mismo texto, es el despliegue permanente de personal castrense en estas localidades, y cuya misión es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

En estos recorridos fue que la ciudadanía solicitó que el personal militar no se retire de sus comunidades, ya que la presencia de personal de las Fuerzas Armadas los hace sentir seguros y tranquilos.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.