Header Ads

Maestros de Preparatorias Populares toman oficinas del estado en segundo día de protesta


 

Por Yasmín García Chino 


Chilpancingo, Gruerrero., a 18 de enero 2023.- En el segundo día de protesta de maestros del Frente Estatal de Preparatorias Populares cerraron las oficinas de Finanzas del Estado en el edificio Juan N. Álvarez en la capital para exigir al gobierno certeza laboral a más de mil 500 docentes que imparten clases a más de 4 mil alumnos de la entidad. 

Los profesores también están inconformes porque el Congreso les autorizó solo 75 millones de pesos para el ejercicio 2023, cuando ellos pedían un incremento, ya que necesitan 160 millones para pagar nómina a mil 500 docentes que imparten clases a 14 mil alumnos en las 103 preparatorias ubicadas en 18 municipios de la entidad.

Raymundo Paulo Vázquez, representante de los maestros sostuvo que dentro de los acuerdos logrados por las movilizaciones realizadas el año pasado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda les prometió que serían ellos los encargados de dar las clases en la Universidad Virtual, sin embargo no fue así. 

Los maestros señalaron que no quieren reuniones con el secretario de Educación (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña ya que dijeron, no tiene capacidad resolutiva, por lo que buscan ser atendidos por la gobernadora. 

De manera alterna bloquearon la carretera Tlapa-Chilpancingo, a la altura de Tlatlauquitepec. 

Alrededor de las cuatro de la tarde procedieron a bloquear la autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, hasta donde policías con equipo antimotin se colocaron sobre la vía de comunicación para impedirlo. 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.