Header Ads

Habrá sanciones para fumadores que no respeten regulación en espacios públicos




Acapulco, Guerrero. , 23 de enero de 2023. - El Ayuntamiento de Acapulco tendrá la facultad de vigilar y verificar la aplicación del nuevo reglamento de regulación de fumadores en espacio públicos y en caso de no ser acatado también podrá sancionar.

La reforma que entró en vigor el pasado domingo prohíbe fumar en espacios públicos como hoteles, parques, plazas comerciales, estadios, playas, centros de trabajo, sedes de espectáculos, iglesias, restaurantes, paraderos de transporte, mercados, canchas deportivas y lugares donde se congreguen niños y adolescentes.

En ese sentido, en conferencia de prensa este lunes, Hugo Alberto Méndez Bautista director de Regulación, Control y Fomento Sanitario explicó que la autoridad competente para regular el nuevo reglamento de control y uso de tabaco es la Comisión Federal para la Protección contra  Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) pero que, al Ayuntamiento porteño se le dio la facultad de vigilar y sancionar a los favores activos que no respeten la nueva  reforma.

En un acuerdo entre el gobierno federal y estatal, explicó el funcionario, el Ayuntamiento tendrá la facultad de vigilar y supervisar la aplicación del reglamento y que este, será un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno.

Añadió que en próximos días se coordinarán para acordar a qué gobierno le corresponde vigilar la zona de playas, mercados o parques pero si habrá sanciones como lo marca la ley.
 
En la misma conferencia, el director de salud en Acapulco, Aniceto Leguizamo Dimas informó que el proceso de federalización para los centros de salud hasta este momento está en transición pero que se respetarán los derechos de los trabajadores de lista de ralla, supernumerario o de base y que en breve habrá una reunión con representantes del gobierno federal para puntualizar el proceso de transición y revisar quienes aplican y quienes no.

Detalló que el modelo Más Bienestar va a operar y revisar que los servicios médicos se cumplan, porque lo que se pretende es que las unidades médicas tengan el recurso humano e insumos para la población.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.