Header Ads

Marchan trabajadores de Capama para denunciar replesalias del Ayuntamiento


Acapulco, Guerrero., 23 de enero de 2023. - Trabajadores agremiados al Sindicato de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAGE), marcharon desde el Ayuntamiento porteño con dirección a la Diana sobre la avenida Costera para exigir un cese a las represalias que dijeron, son orquestadas por la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Los trabajadores dieron por la mañana una conferencia de prensa, amagaron con protestar y por la tarde, como a las cuatro de este lunes, emprendieron su marcha exhibiendo la violencia sistemática y violatoria a sus derechos como trabajadores.

A la marcha se unieron trabajadores del Sindicato Independiente, sumando unos 300 manifestantes.

En el lugar, José Martín Martínez Luna, secretario general del Sindicato Independiente de Capama platicó en el lugar que el motivo de la manifestación fue además, para anunciar una alianza entre ambos sindicatos en defensa de los derechos de los trabajadores denominada Alianza de Sindicatos Independientes (A.S.I) "ante la serie de atropellos que han cometido a nuestra base trabajadora por parte del gobierno municipal. Suspensión de los aguinaldos, retención de salarios y despidos".

La marcha estuvo acompañada por consignas como "mentira, dijeron que todo cambiaría pero es la misma porquería", mientras que el secretario explicaba que son 13 trabajadores del Sindicato Independiente despedidos y a quienes se les ha retenido su salario bajo la presión de afiliarse al SIndicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Por esa razón dijo, decidieron aglutinarse en un solo sindicato y llamaron a otros trabajadores a afiliarse. Durante la marcha y bloqueó que duró aproximadamente 40inutos, se concentró un cuello de botella entre camiones del transporte público, taxis azules y automóviles particulares.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.