Header Ads

Nueve policías de la UPOEG han sido asesinado en nueve años en el Ocotito


Texto: Yasmín García Chino 

Fotografía: Oscar Guerrero 


Chilpancingo, Guerrero., a 23 de enero 2023.- Nueve integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de Ocotito han sido asesinados y no tienen una cantidad exacta de heridos, algunos de gravedad o roce de bala, dio a conocer el comandante José Deiby Barrientos, en el noveno aniversario. 

Durante los nueve años, han brindado seguridad a los pobladores, combatiendo secuestros y extorsiones, no han permitido el ingreso de civiles armados, sobre todo de un grupo originario de Tlatocotepec, en el Valle de Ocotito.

Se tuvieron que organizar debido a la inseguridad que prevalece en la entidad, hace nueve años atrás eran víctimas de diversos delitos. "Nuestras esposas, nuestros hijos no podían caminar en paz”. 

En torno a los diferentes señalamientos a la UPOEG de autoridades y de algunos ciudadanos, quienes los acusan de estar involucrados con la delincuencia organizada, sobre todo en Acapulco, dijo que cada quien es responsable de lo que hace y que se deben de conformar (las policías comunitarias) solo por quienes vivan en la comunidad. 

Por la conmemoración realizaron una marcha que inició de la gasolinera de la entrada al poblado de Ocotito a la comisaría en donde participaron aproximadamente 200 personas entre mujeres, niños y los integrantes de la UPOEG.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.