Header Ads

La alcaldesa orquestó una persecución sistemática contra trabajadores del STOOAEG, denuncia secretario


Acapulco, Guerrero., 17 de enero de 2023. - Trabajadores que integran el Sindicato de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), se manifestaron en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para exigir el pago de la primera quincena de enero que tiene dos días de atraso para 13 trabajadores. 

El secretario general del STOOAEG, Martín Martínez Luna denunció que existe una persecución sistemática permanente organizada por la alcaldesa Abelina López Rodríguez en contra de los trabajadores que integran el STOOAEG desistan de su movimiento. 

Apuntó a la primera edil de generarles hostigamiento laboral, y la coacción para que trabajadores afiliados al STOOAEG se unan al Sindicato Único de Servidores Públicos (SUSPEG). 

Contó que ya acudieron a la Comisión de Derechos Humanos para interponer una denuncia por violación a sus derechos labores y por arbitrariedades del gobierno local como la retención de sus salarios que el gobierno les explicó fue un problema del banco. 

Sin embargo, los trabajadores desconfiaron en esta escusa puesto que no fue un problema generalizado sino únicamente a ellos. 

Son trabajadores del área de planta de tratamiento de agua residuales, Central, entrega de recibos, cambios de medidor y revisión de agua potabilizadora mismos a los que se les retuvo el salario en diciembre pasado. 

El secretario recordó que en 2010 realizaron una huelga de hambre que se verán obligados a repetir sino son atendidos, dijo.

Los trabajadores amagaron con permanecer en la entrada de la paramunicipal en espera de ser atendidas sus peticiones o de lo contrario continuar con su movimiento manifestante para mañana miércoles. 


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.