Header Ads

En Acahuizotla habitantes toman sistema de captación y bombeo de agua por falta de obra pública


Por Yasmín García Chino 


Chilpancingo, Guerrero., a 17 de enero 2023.- Pobladores de Acahuizotla, municipio se Chilpancingo, mantienen tomado el sistema de captación y bombeo de agua que distribuye a la capital, ante la falta de obra pública por parte del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez. 

Este martes, los pobladores cumplieron cinco días de tener tomado los tres carcamos de bombeo que capta y suministra el agua.

La toma fue acordada por los habitantes en una asamblea comunitaria, ante la falta del cumplimiento del pliego petitorio 2021-2022 que destaca la culminación de la red de agua potable quedó inconclusa en su primera etapa y con defectos de construcción. 

Los pobladores informaron que este lunes personal del Ayuntamiento acudió a la comunidad para bombear agua hecho que calificaron como arbitrario, por eso solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenda el servicio de energía eléctrica

La comisaria de Acahuizotla, Laura Tellez Pacheco dio a conocer que además de la construcción de la red de agua potable, piden la rehabilitación del centro de salud el cual brinda atención a mil 500 familias de ese lugar y otras comunidades de Mochitlan.

También pidieron la introducción de drenaje, alumbrado público y bacheo. El poblado de Acahuizotla se ubica a 40 minutos al sur  de Chilpancingo, a pesar de ser una comunidad cercana a la capital, carece de infraestructura y obra pública.

Desde hace más de 40 años esta comunidad suministra agua potable a la capital, sin embargo las familias de este lugar no cuentan con un sistema propio que suministre el vital líquido. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.