Header Ads

Llegarán 124 especialistas cubanos para atender estados pobres, entre ellos Guerrero


Acapulco, Guerrero., 17 de enero de 2023. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto informó que el próximo 27 de enero llegarán 124 médicos y médicas especialistas cubanos que serán designados a hospitales de 12 entidades, entre ellas Guerrero. 

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador correspondientes a este martes, el funcionario detalló que se espera la llegada de los especialistas para el próximo 27 de enero, mismos que serán dirigidos a Guerrero, Colima, Tlaxcala, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Campeche, Veracruz, Nayarit, Baja California, Zacatecas y Sonora.

Se trata de 124 médicas y médicos especialistas más que llegarán al país y que serán designados a hospitales de estas 12 entidades, en donde antes no había especialistas. 

Robledo Aburto afirmó que con la llegada de este grupo de especialistas se concluye una primera etapa con servicios médicos cubanos, misma que el gobierno federal busca ampliar. 

En total suman 610 médicos con esta llegada, más los 490 que ya estaban trabajando en el país. Son principalmente de las especialidades de medicina interna, pediatría, cirugía general, medicina familiar, oftalmología, nefrología, otorrinos, médicos intensivistas, cardiólogos, traumatólogos, ginecólogos y neurólogos y neurólogas. 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.