Header Ads

Madre de Ayelin Iczae mantiene plantón; pide que PGR atraiga investigación del feminicidio



Por: Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 30 de enero de 2023.- Debido a las amenazas que la hicieron salir del municipio de Tixtla y del Estado de Guerrero de donde es originaria junto con sus hijas, así como por las irregularidades detectadas en la carpeta de investigación, Flora Marcelo Rojas, madre de Ayelin Iczae víctima de feminicidio, se mantiene en plantón en la entrada de la Secretaría de Gobernación (Segob), pide ser incorporada al programa de medidas cautelares y que la PGR atraiga su caso. 

Desde hace meses, en compañía de otras víctimas de violencia de distintos puntos del país, se mantiene en plantón, en la entrada de las oficinas de la Segob, donde exige acceso a la justicia para su caso.

“Lo que yo quiero es que el Centro de Atención a Víctimas, me de las medidas de protección que por ley nos corresponde, que la PGR –Procuraduría General de la Republica -, atraiga el caso de mi hija a la federación por muchas irregularidades que me he dado cuenta que hay en la carpeta”, expuso la señora.

Hasta el momento indicó Marcelo Rojas, en México no hay justicia, ni en su caso, ni conoce a víctima alguna que realmente pueda decir que ha recibido justicia y por eso, se mantiene en plantón en espera de ser escuchada y ser atendida por las autoridades.

Aunque hasta el momento no ha recibido respuesta a sus peticiones, Marcelo Rojas aspira dijo, a tener una vida tranquila junto con sus dos hijas, que puedan continuar con sus estudios, aunque reflexionó que el ser víctima de feminicidio cambia la vida por completo, ya que con este hecho, no solo perdió a una de sus hijas, sino la estabilidad familiar, luego de que tanto familiares como amigos se alejan por miedo.

“Puedo decir que solo tengo una sola amiga, las demás no sé dónde están, no sé dónde se fueron, pero yo creo que de todo esto, soy fuerte, me he dado cuenta que soy muy fuerte, no tengo miedo, y eso siento que es lo que ha cambiado en mí”, comentó.

Aunque admitió que el miedo siempre está presente, porque nunca se va, también está consciente de que si ella no sigue con su lucha, nadie lo va a hacer pro ella ni por su hija que ella no está tampoco por sus otras dos hijas, por las represalias que puede haber.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.