Header Ads

Crearán una Base de Operaciones Mixta en Petatlán, anuncia Gobernadora



 Por:Rosalba Ramírez Hernández 

Fotografía:Yasmín García Chino 


Acapulco, Guerrero., 30 de enero de 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció la creación de un Base de Operaciones Mixta para dar cobertura a municipios de la región Costa Grande del estado, donde recientemente se registró un enfrentamiento entre civiles y policías del Estado a quienes se les retuvo por más de diez horas acusados de abuso de autoridad.

En entrevista en Chilpancingo, durante la inauguración de la Semana Jurídica 2023 en el marco del 106 aniversario de la Constitución Política de México, la mandataria anunció la creación del BOM en el Parotal y "en donde sea necesario".

El tema se acordó durante la reunión de autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con personal de Sedena, Marina y Guardia Nacional realizada por la mañana de ayer lunes, detalló la gobernadora.

"Ya están en camino todas las dependencias involucradas. Está Sedena, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y se va a establecer una Base de Operaciones Mixta".

Dijo que si continúan las investigaciones por la retención de por lo menos 30 policías del Estado, el enfrentamiento armado y la baja de dos policías y tres civiles.

"No vamos a dejar de atender ninguna comunidad, ningún municipio. Vamos a establecer una Base de Operaciones Mixta, se van a move Sedena, Marina y Guarida Nacional y todos los involucrados. La seguridad es prioridad y un helicóptero de la Marina ya está sobrevolando en estos momentos todo lo que es Costa Grande, Petatlán y vamos a estar al pendiente".

Más tarde, se informó mediante un boletín de prensa que por instrucciones del secretario de Seguridad Pública Evelio Méndez Gómez, se brinda atención a los habitantes de Santa Arosa de Lima, Municipio de Tecpan, donde se registró el bloque este fin de semana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.