Header Ads

En febrero inicia construcción del CRIT Teletón de Tlapa


 Acapulco, Guerrero., 30 de enero de 2023.. - El próximo 13 de febrero iniciará con la colocación de una primera piedra, la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en el municipio de Tlapa de Comonfort, en la región Montaña de Guerrero, así lo dio a conocer la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en sus redes sociales, este lunes.

Con la construcción de este CRIT se pretende atender a más de mil 850 familias de la región que viven en extrema pobreza, solo en el primer año.

"En el Gobierno del Estado de Guerrero estamos muy contentos de poder hacer realidad este sueño, con el que llevaremos bienestar y esperanza a quienes más lo necesitan (...)  Me llena de emoción compartir con ustedes, que se hará realidad el anuncio que hicimos el pasado 24 de junio de 2022, junto a nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador, y nuestro amigo Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón México", escribió la mandataria.

Durante una gira de trabajo por el estado de Guerrero en 2022, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que se abriría un Centro de Rehabilitación Infantil, la decisión, refirió el presidente, fue porque en este municipio no contaba con médicos especialistas ni atención médica adecuada, pese a ser uno de los municipios al que mayor recurso presupuestal se le destina anualmente.

La inversión para la construcción del CRIT es mayor a los cien millones de pesos, mientras que el terreno fue donando por el gobierno municipal.

Al ser construido en la ciudad de Tlapa, a dónde llegan indígenas de otras comunidades, el gobierno pretende que se pueda dotar del servicio a los 19 municipios de la región Montaña, además de que se busca contar con unidades móviles que puedan subir a las comunidades.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.