Header Ads

Maestros exigen con bloqueo pago de horas laboradas


Por Yasmín García Chino 


Chilpancingo, Guerrero., 25 de enero 2023.-Maestros, padres de familia y alumnos de la escuela secundaria general "Heberto Castillo Martínez" ubicada en la Colonia PRD de la ciudad capital, bloquearon la calle Ayutla en la colonia Progreso para exigir el pago de adeudo de horas trabajadas durante más de cuatro años y cambio de claves de trabajadores administrativos que se encuentran laborando frente a grupo. 

La matrícula de la institución educativa es de 677 alumnos de las colonias: PPS, Cuernavaca, Obrera, Amelitos, Noche Buena, Omiltemi, Heberto Castillo, Victoria, PRD, y Renacimiento, quienes el día de hoy se quedaron sin clases. 

Vianey Álvarez Juárez, maestra de español, declaró que han tenido mesas de diálogo con el subsecretario de educación básica, Ricardo Castillo Peña, para hacerle saber de la problemática, sin embargo no han tenido respuestas positivas. 

Son más de 16 maestros que aseguran no han cobrado hace más de cuatro años, otra de las peticiones es que envíen a personal de intendencia a la secundaria. 

El contingente de los manifestantes salió en marcha a las 7 de la mañana de la institución educativa, para finalmente bloquear, y exigir ser atendidos por autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (Seg).


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.