Header Ads

Continúa conflicto de enfermeras en Hospital de Chilpancingo



Por Yasmín García Chino 

Chilpancingo, Guerrero., a 25 enero 2023.- Enfermeras agremiadas a la Sección 36 del Sindicato Nacional de Salud (SNTSA) del Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, tomaron el área de consulta externa, áreas de gobierno y rayos X, para exigir la destitución de la jefa de enfermeras Tania Serna Maciel, al acusarla de no contar con el perfil, experiencia y de malos tratos. 

Desde las 7 de la mañana en los diferentes accesos fueron colocadas grandes mantas en donde plasmaron la exigencia de destitución, el área de urgencias era la única en función, sin embargo los pacientes que acudían a consulta externa se retiraban ya que el área permanecía tomada. 

Un grupo de policías estatales con equipo antimotín se apostaron afuera del hospital, solo permanecieron replegados sobre una vía de comunicación, para después proceder a retirarse. 

La enfermera Saraí Escobar calificó esta acción como una medida de represión a las trabajadoras de la salud. 

El personal de enfermería pidió a la secretaria de salud en el estado Aidé Ibárez Castro y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda emitir una convocatoria para designar a una enfermera que cumpla con el perfil y la experiencia.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.