Header Ads

Otro grupo de 200 militares llega a Acapulco a reforzar seguridad

 

Acapulco, Guerrero., 25 de enero de 2023. - 200 elementos de las fuerzas especiales del ejército mexicano arribaron la tarde de este miércoles al puerto de Acapulco, con la intención de reforzar el operativo de seguridad actual denominado "Santa Lucía". 

La llegada forma parte de la estrategia de seguridad del Estado Mexicano y en particular de las operaciones que realiza la “Fuerza de Tarea Conjunta México”. 

El arribo de los efectivos del Ejército Mexicano, tiene como fin el reforzar las operaciones que se llevan a cabo para inhibir las actividades ilícitas, mediante patrullajes y establecimientos de puestos de seguridad para la detención de integrantes de la delincuencia organizada que operan en el puerto. 

El pasado 11 de enero arribaron 210 militares abordo de 36 vehículos procedentes de Oaxaca, para reforzar el operativo de seguridad llamado "Santa Lucía", creado a finales de 2021. Javier Reynoso Rodríguez comandante del Sexto Regimiento de Artillería, de la 28va zona militar en Oaxaca, indicó en ese entonces que se tiene contemplado realizar la rotación de militares al puerto y otras ciudades cada seis meses. 

El grupo de militares que llegó este miércoles, pproviene de Temamatla, Estado de México, con 30 vehículos. 

Llegaron con la tarea de modificar la actual estrategia de seguridad, porque hasta este día el ejército tiene en un panorama general de los crímenes en el estado de Guerrero, cien homicidios cometidos en lo que va de enero, de los cuales 50 se perpetraron en Acapulco, dijo el teniente coronel Javier Ojeda Beltrán. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.