Header Ads

Marchan comunicadores en Chilpancingo para exigir localización con vida de tres colegas


 Por: Yasmín García Chino 

Chilpancingo, Guerrero., 11 de enero 2023.- Trabajadores de diferentes medios de comunicación marcharon en la capital del estado para exigir la localización con vida del reportero Jesús Pintor Alegre y de los creadores del portal Escenario Calentano; Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar en la región de la Tierra Caliente.  

Al arribar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron lectura a un pronunciamiento en el que exigieron al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador; a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y a la Fiscalía General del Estado la pronta localización con vida de los tres comunicadores, desaparecidos desde el pasado 27 de diciembre del 2022.

Al hacer uso de la palabra Gamaliel García Barrera lamentó la situación de inseguridad que prevalece en la entidad para ejercer el periodismo, los comunicadores buscaban ser atendidos por la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón. 

El Fiscal especializado para la investigación de los delitos cometidos en agravio de las personas que realizan labores periodísticas, defensores de derechos humanos y que atenten contra la libertad de expresión en el estado, Roberto Bermejo Rubio junto al director de comunicación Carlos Montes, fueron quienes ofrecieron una reunión con una comisión de comunicadores. 

Los funcionarios informaron a la comisión de comunicadores que existen líneas de investigación para dar con el paradero de los 3 desaparecidos en la región de la Tierra Caliente y que han implementado operativos de búsqueda para su localización.  

Es la segunda manifestación que se lleva a cabo por diferentes comunicadores en la capital, hasta el momento solo la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), ha emitido un comunicado lamentando los hechos y solicitando a las autoridades correspondientes la búsqueda.


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.