Header Ads

Serán invertidos otros mil millones para pavimentar caminos artesanales en la Montaña y Costa Chica en 2023


Chilpancingo, Guerrero., 11 de enero de 2023.- Para este 2023 serán invertidos en Guerrero otros mil 84 millones de pesos para la pavimentación de 93 nuevos caminos rurales artesanales en 23 municipios indígenas de la Montaña y Costa Chica. 

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión de trabajo en línea donde dio seguimiento a los avances físicos y financieros de este programa del Ejercicio 2022. 

En la reunión de seguimiento con alcaldesas, alcaldes y representantes de los 23 municipios beneficiados, la mandataria estatal resaltó que el programa de pavimentación de caminos artesanales sumará más de 2 mil millones de pesos para la ejecución del ejercicio 2022 y 2023. 

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó que en Guerrero se avanza en la pavimentación de caminos rurales con mano de obra local. 

Informó que hay coordinación para la operación de este programa para un total de 73 caminos pavimentados, siete más que se sumaron a la proyección inicial y que beneficia a un total de 480 mil habitantes de 19 municipios indígenas de la Montaña y cuatro de la Costa Chica. 

La titular de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, expuso que para el Ejercicio 2022 se incrementó la meta inicial del programa de pavimentación de caminos rurales de 66 a 73 caminos atendidos y que tiene un avance de ejecución de las obras de entre el 64 y 100 por ciento en los 23 municipios de La Montaña y Costa Chica con una inversión de mil 84 millones de pesos.

El estado de Guerrero será beneficiado con más de mil millones de pesos para el programa de caminos rurales en 23 municipios de La Montaña y Costa Chica, con una meta para atender un total de 97 nuevos caminos de forma equitativa y transparente en la aplicación de los recursos federales, informó el responsable de la SCT en Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca. 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.