Header Ads

Marchan y bloquean estudiantes contra la Guardia Nacional



Acapulco, Guerrero., 26 enero 2023.- Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) marcharon la tarde de este jueves por la avenida Costera, contra la Guardia Nacional, institución de seguridad a la que denunciaron de haber cometido presunta agresión. 

Unos 30 estudiantes marcharon sobre la avenida Cuauhtémoc, y bloquearon por unos minutos frente al Ayuntamiento porteño, para después continuar la marcha sobre avenida Costera y bloquear nuevamentecen la glorieta de la Diana. 

Aunque no ofrecieron una entrevista a medios de comunicación, los estudiantes exhibieron en sus carteles que la protesta fue contra  guardias nacionales por exceso de autoridad durante la noche del sábado en la caseta de La Venta. 

En sus carteles exhibieron fotografías de elementos de la GN que los detuvieron cuando regresaban de la capital, y los repelgaron a empujones y forzando a subir al autobús donde viajaban. 

Los estudiantes incluso denunciaron que los elementos de la Guardia Nacional cortaron cartucho y que algunos recibieron golpes con toletes. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.