Header Ads

Exigen justicia a un año del asesinato del maestro Mario Zamora Maldonado

 

Acapulco, Guerrero., 26 de enero de 2023. - El Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), exigió justicia a un año del asesinato del profesor Mario Zamora Maldonado. 

El también líder de la policía comunitaria en Buena Vista de la Salud y el Valle del Ocotito fue asesinado junto a cinco hombre durante un enfrentamiento registrado la noche del 26 de enero de 2022 en Chilpancingo por integrantes del grupo criminal Los Ardillos. 

Al respecto, la CIPOEZ recriminó que su asesinato sigue impune e incluso un contexto donde continúan asesinatos y desapariciones en el corredor conformado por las comunidades Ocotito, Mohoneras, Dos Caminos, Carrizal, La Hacienda, Tierra Colorada, Plan de Lima, El Salitre, El Playón y Xaltianguis. 

La CIPOEZ denunció la violencia e inseguridad que siguen sufriendo en la comunidad de Buena Vista de la Salud, y que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno ha podido resolver. 

 La CIPOEZ llamó a las autoridades a intervenir y realizar intervención ordenes de aprensión contra los responsables del asesinato del también secretario de organización de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG). 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.