Header Ads

Nexflix beca cortometraje "Na'Savi" sobre matrimonio infantil en comunidades de Guerrero


Acapulco, Guerrero., 26 de enero de 2023. - La guerrerense Sofía Ayerdi Morales fue seleccionada para obtener una beca por parte de la empresa Netflix y Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF), para realizar su cortometraje “Na Savi”.

A sus 23 años la guerrerense busca financiar "Na'savi", un cortometraje que aborda la compra-venta de Areli, una menor de 14 años que está siendo forzada a ser intercambiada por una vaca para pactar un matrimonio infantil en una comunidad indígena del estado de Guerrero.

En 2021 fue seleccionada junto a 99 estudiantes para realizar una pasantía en el programa Gold Rising de la Academia de Hollywood.

El cortometraje Na'Savi aborda la problemática de la venta de niñas en comunidades indígenas de Guerrero, como es el caso de Areli, una niña de 14 años, una de las mejores estudiantes de su salón, explica Sofía en un vídeo difundido en redes sociales.

Sin embargo, pese a ser una buena estudiante su panorama no es alentador porque está siendo forzada ser intercambiada por una vaca y unos cuantos pesos.

"Areli tendrá que decidir entre las tradiciones de su comunidad y lo que realmente desea. Na'Savi es el nombre del poblado indígena en donde se siguen llevando a cabo estás prácticas. Esta comunidad se encuentra a seis horas de dónde yo son en Guerrero. Yo no sabía de esto hasta hace poco", relata Sofía.

Añade que los medios de comunicación no lo mencionan y las autoridades no están haciendo mucho. "Cuando me di cuenta de que estamos tan cerca, ni siquiera estaba enterada, estaba devastada. Yo sentía una responsabilidad como cineasta y como alguien que decidió contar historias sobre las cosas que me rodean y exponerla al mundo".

En ese sentido, Sofia anunció que Netflix y Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF), vieron un potencial en la propuesta de cortometraje para poder financiarlo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.