Header Ads

Padres de familia protestan a favor de un docente de secundaria que buscan despedir


Acapulco, Guerrero., 24 de enero de 2023. - Padres de familia protestaron en la entrada de la escuela secundaria número 70 Amado Nervo ubicada en avenida Solidaridad en el puerto de Acapulco, en apoyo al maestro de matemáticas Moisés Ortiz Vázquez a quien la directora María Gegoria Calzada Dorantes busca destituir. 

La dirección acusa al maestro de matemáticas de faltas, desorden y ser un mal profesor, a lo que el docente respondió que eso es hostigamiento y acoso laboral. 

El maestro de matemáticas también es Secretario general de la delegación DII-118 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por ello dijo, son sus ausencias ya que tiene que acudir a reuniones. 

Detalló que lo han puesto a disposición de las autoridades educativas, lo que consideró improcedente porque le escriben en la denuncia emitida el 12 de enero, faltas de días inexistentes. 

El docente afirmó que cuenta con el 75 por ciento de los maestros y padres de la escuela que le apoyan. 

Una de ellas, es la madre de familia Roxana Díaz quien explicó durante la manifestación de este martes por la mañana, que la inconformidad se debió a que ese grupo de padres no quiere que el docente sea destituido por ser un cien maestro. 

Se quejó de la falta de información porque nunca les notificaron de la decisión de la salida del maestro, pese a que el documento fue girado el 12 de este mes. 

Relató que ayer llegaron personas desconocidas a sacar al maestro a la fuerza, una acción que realizaron frente a los menores quienes se asustaron. 

 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.