Header Ads

Pobladores retienen a 30 policías y matan a dos durante protesta por abuso de autoridad en Tecpan



Acapulco, Guerrero., 29 de enero de 2023.-  Trabajadores de la Fiscalía encontraron una patrulla de la Policía Estatal, con 5 cuerpos sin vida, de los cuales 2 eran Policías Estatales y 3 civiles, resultado de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y civiles armados en la localidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana.

Desde ayer, un grupo de 50 personas bloqueaban el acceso a la localidad de Santa Rosa, contra lo que denunciaron, es abusos de autoridad por parte de la Policía Estatal.

Recriminaron que la policía ha actuado de forma arbitraria y violentan sus derechos humanos, toda vez que ingresaron a sus domicilios sin orden de cateo, golpeando a los testigos, sin importar que se encuentren niños presentes.

Personal de la FGE perteneciente a la coordinación de zona de Técpan, con el apoyo de personal de la coordinación de Atoyac de Álvarez y de Zihuatanejo, se trasladó a la localidad de Santa Rosa, perteneciente a Técpan de Galeana.

Al llegar al lugar pudieron observar que el acceso a mencionada localidad se encontraba bloqueada pero permitieron el acceso a las 21:00 hrs. a la localidad de “El Parotal”, municipio Petatlán, lugar donde se pudo observar una multitud de aproximadamente 100 personas, alterados, así como 5 patrullas de la Policía Estatal.

Los pobladores de dicha comunidad tenían retenidos aproximadamente a 32 elementos de la Policía Estatal.

Hasta las seis de la tarde de este domingo, la Fiscalía informó que fueron liberados 28 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal después de la intervención del Secretario General del Gobierno, Ludwing Marcial y el Secretario  de Seguridad Pública Estatal Evelio Méndez.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.