Header Ads

Llegaron especialistas cubanos para atender en Malinatepec, Chilapa, Quechultenango, Arcelia y Tlacotepec


Acapulco., Guerrero., 29 de enero de 2023. - Este fin de semana llegó el nuevo grupo de médicos especialistas cubanos que atenderán en hospitales de distintos municipios de Guerrero.

El sábado y el domingo autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) dieron la bienvenida a 11 médicos especialistas de nacionalidad cubana que serán ubicados en siete hospitales de los municipios de Malinatepec, Chilapa de Álvarez, Quechultenango, Arcelia, Tlacotepec, Filó de Caballos y Ciudad Renacimiento,en Acapulco.

 Con la llegada de este grupo de médicos  suman ya 18 cubanos laborando en este estado, dado que en diciembre del 2022 llegaron siete, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se trata de especialistas en cardiología, cirugía general, medicina intensiva, dermatología, alergología y geriatría, que recibieron en los dos días un curso de inducción al Modelo de Atención MAS BIENESTAR.

Este se llevó a cabo en el Centro de Capacitación y Calidad del IMSS, donde la titular del Instituto en el estado, Josefina Estrada Martínez, dio la bienvenida a los médicos acompañada de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.

“Tengan la confianza, nosotros no venimos aquí a competir (…) nosotros venimos aquí a ayudar, a echar rodilla en tierra con México, por el país, por la gente de México porque merecen salud, porque merecen ayuda y eso lo vamos a hacer con todo el corazón”, expresó uno de los especialistas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.