Header Ads

Reanudarán clases más de 800 mil alumnos de nivel básico el próximo martes


Acapulco, Guerrero., 08 de enero de 2023. - El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña anunció que se reanudarán clases para la educación básica como prescolar, primaria y secundaria el próximo martes diez de enero.

La razón, explicó el funcionario en un comunicado, obedece a que maestros se encuentran recibiendo talleres de Formación Docente desde el pasado dos de enero.

De acuerdo con el calendario escolar 2023 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a clases presenciales está programado para hoy lunes 9 de enero para nivel de educación básica. Aunque algunas entidades confirmaron que reanudarán  el retorno a las escuelas, un día después por el aumento de contagios ante la sexta ola Covid 19, pero en el caso de Guerrero, fue porque docentes reciben un taller de preparación.

El titular de la SEG informó que regresarán a las aulas 804 mil 081 estudiantes, que son atendidos por más de 40 mil docentes en las ocho regiones del Estado.

El responsable de la educación en la entidad, defendió que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda impulsa una transformación educativa que incluye la preparación y actualización de docentes y que por ello los talleres de formación.

En ese sentido, cabe recordar que el presupuesto que ejercerá la SEG en el 2023 será de 26 mil 101 millones, 923.3 mil pesos, de los cuales se destinarán recursos para priorizar programas como uniformes gratuitos para primaria y secundaria, con 84 millones; Ver bien para aprender mejor con 6 millones; contingencias para Educación Media Superior 5 millones 600 mil pesos y se destinará una partida al programa la Escuela es Nuestra. En infraestructura educativa (IGIFE) se destinaron 638 millones 524.8 mil pesos y para educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG) 130 millones 886.5 mil pesos.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.