Header Ads

Reforzar vigilancia en cárceles en Guerrero, pide Canaco a gobernadora


Acapulco, Guerrero., 03 de enero de 2023. - Para evitar una fuga de reos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísticos (Canaco Servytur), Alejandro Martínez Sidney pidió a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda reforzar la seguridad y vigilancia. 

La petición, tras el ataque armado al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, que permitió el escape de 30 reos, según reportaron medios nacionales. 

El líder empresarial expresó que ante los lamentables acontecimientos de Chihuahua, dónde un comando armado asesinó a custodios y liberó a 30 delincuentes, solicitó a la gobernadora reforzar la vigilancia en los penales y reclusorios del estado de Guerrero, para evitar un acto similar al de ese estado den norte. 

"Es importante antes prevenir que lamentar que peligrosos delincuentes se fuguen y le vuelvan a hacer daño a la sociedad".

En ese sentido, Martínez Sidney pidió también al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que busque estrategias para recapturar al grupo de reos que logró escapar, ante el temor de que pudieran migrar a otros estados a fin de esconderse de las autoridades, entre ellos, Guerrero. 

Cabe recordar que el 08 de diciembre pasado, 80 hombres fuertemente armados interceptaron al director del penal de Coyuca de Catalán, y bajo amenazas, le ordenaron que entregara a un reo de nombre Samuel, alias “el Vago”. 

Dicho reo había sido detenido por la Unidad Especializada Antisecuestro y vinculado a proceso el 6 de diciembre, por el delito de secuestro. Cuatro días después, su cuerpo sin vida fue abandonado en el crucero de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.