Header Ads

Seguir informando a pesar de la violencia, pide fiscal gremial de la FEPALC

 

Acapulco, Guerrero., 04 de enero de 2023. - Fernando Olivas Ortiz, fiscal gremial de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, llamó a los comunicadores a seguir ejerciendo la labor de informar, pese al escenario de violencia que se vive contra el gremio en un contexto que dijo, se vive como un impacto de carácter nacional. 

Entrevistado en Acapulco, Fernando Oliva Ortiz señaló que la realidad violenta que vive el periodista es la misma que persiste en diferentes partes de la república, y que el estado de Guerrero no es la excepción, aunque registra un porcentaje menor comparado con estados como Veracruz, Sinaloa o Sonora. 

"Este es un impacto nacional que estamos sufriendo los periodistas cuando múltiples asechanzas de políticos, otras autoridades y civiles, agreden al periodista por decir lo que le interesa al pueblo. (...) Somos la mitad entre el pueblo y el gobierno", dijo. 

Dijo que lo que se debe seguir haciendo es informar cotidianamente, prepararnos y capacitarnos. 

El fiscal gremial estuvo presente en la conmemoración del Día del Periodista en Acapulco, realizado por el Sindicato Nacional de la Prensa que cumplió cien años desde su fundación en 1923. 

Desde esta organización se contabilizó en 2022, 16 asesinatos de periodistas, el más reciente de Juan Arjón López el 16 de agosto en Sonora. 

El 11 de agosto, Alan González; 29 de Junio, Antonio de la Cruz en Tamaulipas; el 5 de Mayo, Luis Enrique Ramírez Ramos en Sinaloa; 15 de marzo de Armando Linares López en Michoacán; 14 de marzo Juan Carlos Muñiz en Zacatecas; el 24 de Febrero, Jorge Luis Camero Zazueta, en Sonora, el 10 de Febrero, 2Heber López Vázquez en Oaxaca, el 31 de Enero Roberto Toledo en Michoacán; el 23 de Enero Lourdes Maldonado López en Baja California; el 17 de Enero, Margarito Martínez en Baja California y el 10 de Enero, José Luis Arenas Gamboa. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.