Header Ads

Reporteros exigen a las autoridades iniciar con la búsqueda de tres comunicadores desaparecidos


Por: Yasmín García Chino 

Chilpancingo, Guerrero, 10 de enero de 2023.- Reporteros de medios de comunicación del estado de Guerrero se pronunciaron en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), por la privación ilegal del periodista Jesús Pintor Alegre, y de los administradores de la pagina Escenario Calentano, Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar en la Región de la Tierra Caliente. 

Los reporteros exigieron a las autoridades correspondientes iniciar con la búsqueda para su pronta localización y cumplir con la Constitución General de la República y la Constitución Política del Estado.

Guerrero es una de las entidades consideradas de mayor riesgo para ejercer el periodismo; de acuerdo con cifras del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Delegación 17 en Chilpancingo, han sido asesinados por lo menos 21 periodistas, asimismo existe el desplazamiento forzado de periodistas de las diferentes regiones del estado. 

El comunicado va dirigido al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), el documento fue entregado en la Fiscalía General de la República (FGR), en palacio de gobierno, y en la Comisión de Derechos Humanos. 

Hasta el momento solo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero a través de un comunicado  lamentó y solicitó a las autoridades competentes realizar las indagatorias respecto a los hechos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.