Header Ads

Taxco: Capacitarán a comisarios de Bienes Comunales y Ejidales para hacer frente a incendios forestales


Taxco de Alarcón, Guerrero., 24 de enero de 2023.- El alcalde de Taxco Mario Figueroa Mundo acordó con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Guerrero, Ángel Almazán Juárez capacitar a Comisarios y Comisariados de Bienes Comunales y Ejidales de sus localidades para la prevención y combate de incendios que dañan el medio ambiente.

El edil dijo que“el campo es una prioridad de mi gobierno; por eso, estamos reunidos con todos ustedes para establecer mecanismos que ayuden en este tema de los incendios forestales que han dejado mucha afectación al campo guerrerense”.

Por su parte el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Ángel Almazán Juárez señaló que este trabajo es en coordinación con Protección Civil y la CONAFOR. 

Dijo que uce importante reunirse con las autoridades de las comunidades para poder programar y hacer una planeación para la conformación de brigadas en los diferentes núcleos agrarios y establecer una calendarización. 

 La capacitación también irá acompañada de personal calificado no solamente para prevenir incendios sino también para su combate y entablar un diálogo asertivo con habitantes de los ejidos para que se evite la práctica de quema en sus parcelas que perjudica en gran medida al medio ambiente. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.