Header Ads

Interpone Ayuntamiento denuncia contra trabajadores que bloquearon la Costera


Acapulco, Guerrero., 25 de enero de 2023. - El Ayuntamiento de Acapulco interpuso una denuncia en la agencia del Ministerio Público del fuero común del distrito judicial de Tabares sector Costa Azul contra José Martín Martínez Luna y Manuel Alcaraz Vázquez, secretario del Sindicato de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG) y el Sindicato Independiente, respectivamente, por "ataques a las vías de comunicación".

La denuncia con fecha del 23 de enero detalla que el apoderado legal del Ayuntamiento, Maximino Uriostegui Blas demanda a ambos secretarios por la protesta y subraya que ambos generaron caos vial este lunes sobre la avenida Costera. 

Ayer lunes marcharon desde el Ayuntamiento con dirección al monumento a la Diana cazadora, en donde bloquearon ante la falta de acuerdos para respetar los derechos laborales de sus agremiados como es el pago de salarios y despidos injustificados.

La denuncia dice explícitamente que "de manera anárquica los manifestantes se instalaron permanentemente en dicha avenida interrumpiendo y obstaculizando el libre tránsito de los habitantes y turistas", y que "provocaron el caos entre la ciudadanía que, a consecuencia de lo anterior buscaron vías alternas las cuales terminaron saturadas y paralizadas". No obstante reconoció el ayuntamiento que los ciudadanos tienen el derecho a la manifestación.

La denuncia señala que bajo esa premisa los secretarios son responsables de "un ataque a las vías de comunicación" sancionado en los artículos 335 y 336.

Junto a la denuncia formal, el Ayuntamiento anexó fotografías de los manifestantes, y exigió que la Policía Ministerial les investigue, se ordene una realización de dictámenes periciales y se inicie una carpeta de investigación.

Los trabajadores agremiados al Sindicato Independiente y al STOOAEG tomaron la avenida Costera por más de cinco horas hasta que llegó a dialogar el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, hasta donde también llegó un grupo de policías antimotines con la intención de desalojarlos.

El ayuntamiento dejó entre ver que ambos secretarios de dichos sindicatos podrían ser detenidos en las próximas horas y alcanzar hasta cinco años de prisión. Ninguno se ha pronunciado al respecto.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.