Header Ads

Normalistas marchan y toman oficinas de Finanzas en Chilpancingo; antimotines resguardan inmueble


 

Texto: Yasmín García Chino 

Fotografías: Oscar Guerrero 


Chilpancingo, Guerrero., a 24 de enero 2023.- Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) Profesor Rafael Ramírez, marcharon en la capital del estado y tomaron la Secretaría de Administración y Finanzas, ubicada en el edificio Juan N. Álvarez. 

A las 11:00 de la mañana más de cien alumnos comenzaron a concentrase en el Parque Bicentenario “Benito Juárez” de donde salieron en marcha por la avenida Juárez, al llegar al edificio gubernamental los ciudadanos que se encontraban realizando diferentes trámites comenzaron a salir seguidos de los trabajadores. 

Los estudiantes colocaron vallas metálicas en los dos accesos y permanecieron al exterior. Una hora después, llegaron policías estatales con equipo antimotín para replegar o en su caso desalojar a los estudiantes y salvaguardar el inmueble, sin embargo, los alumnos decidieron retirarse en marcha, por la calle 5 de mayo y Amado Nervo en dirección al sur de la ciudad para llegar a su institución educativa.

Los normalistas no dieron declaraciones a la prensa, y trascendió que lograron una reunión con el gobierno estatal, para pedir solución a su pliego petitorio, dentro del que destaca la dotación de material didáctico, así como uniformes.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.