Header Ads

Trabajadores toman Fiscalía para exigir su pago quincenal

 

Por Yasmín García Chino 


Chilpancingo, Guerrero.,  16 de enero 2023.- Por falta de pago de la segunda quincena de enero y despidos injustificados trabajadores de base y supernumerarios toman las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), y exigen la destitución de la Fiscal General, Sandra Luz Valdovinos Salmerón. 

Admisnitrativos, agentes de ministerios públicos, policías y peritos de la Fiscalía General del Estado, se concentraron en la entrada al estacionamiento de la dependencia de procuración de justicia, en donde cerraron el acceso y colocaron cartulinas con diferentes peticiones y consignas, en una de ellas se podía leer, "Homologación salarial a la media nacional que se haga valida la minuta de trabajo desde el gobierno de Ángel Aguirre Rivero". 

El presidente de la Asociación de agentes de ministerio público, policías, y peritos de la FGE, Juan Altamirano, señaló que además del adeudo de la segunda quincena del mes en curso, falta cubrir el adeudo de dotación complementario, así como tomar en cuenta la propuesta del aumento del bono de riesgo. 

En la administración de Sandra Luz Valdovinos Salmerón, han despedido almenos a cien trabajadores, hecho que el presidente de dicha asociación califa como despidos masivos injustificados. 

Por su parte la dirigente sindical de la Sección séptima del Suspeg, Socorro Sanchez acusó de intimidación y persecución por parte de elementos de la Fiscalía, "hombres encapuchados, armados, con chalecos de la FGE, rondan mi domicilio y le toman fotos a mi casa, si defender los derechos laborales me hace delincuente soy delincuente" sostuvo la dirigente sindical. 

Al medio día los trabajadores que cobran en el banco Banamex comenzaban a recibir su pago de la segunda quincena de enero, faltando los trabajadores que cobran en otros instituciones bancarias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.