Header Ads

Se reforzará la seguridad en Acapulco, Apaxtla y Teloloapan, informa la gobernadora



Chilpancingo, Guerrero., 16 de enero de 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que se reforzará los operativos de seguridad en los municipios se reforzará la seguridad en Acapulco, Apaxtla y Teloloapan, ante el repunte de los he hos de violencia en esos municipios.

Entrevistada al término de la entrega de uniformes escolares a niños de la primaria Nicolás Bravo en Chilpancingo, la mandataria refirió que su gobierno reforzará la seguridad en Acapulco, Apaxtla y Teloloapan, "que son los puntos con algunos problemas pero ya se está previendo". 

Recordó que el sábado en la Ciudad de México, se reunió con el Secretario de Gobernación, Adam Augusto en donde se abordó la necesidad del apoyo para reforzar el operativo que actualmente se encuentra en Guerrero.

No obstante, añadió que actualmente hay presencia suficiente de cuerpos de seguridad en los tres municipios pero llegarán más elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Marina.

También dijo que su gobierno prevé reforzar la seguridad mediante la adquisición de videocámaras y la compra de uniformes y equipo que policías del estado requieren.

En otro tema, la gobernadora dijo que ya tuvo acercamiento con Jesús Pintor Alegre y el creador de contenido digital, Fernando Moreno Villegas, dos de los tres comunicadores que fueron raptados por hombres armados en Tierra Caliente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.