Header Ads

Reos denuncian que policías estatales les robaron dinero y pertenencias en Cereso de Tlapa



Por: Nicasio de Jesús Chepe


Tlapa, Guerrero., 17 de enero de 2023 .- Internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Atlamajac, perteneciente al municipio de Tlapa, denunciaron el robo de dinero y otras pertenencias personales en manos de un grupo de policias estatales quienes el pasado 6 de enero por la noche realizaron un supuesto operativo de revisión en dicho centro penitenciario.

Los denunciantes quienes se negaron a dar sus nombres por temor a represalias, detallaron que la incursión de los policías estatales al interior del CERESO fue el pasado 6 de enero, a las 8 de la noche y todo concluyó cerca de la una de la madrugada del día 7.

Los denunciantes dijeron que este operativo de revisión fue bajo la complicidad del Director del CERESO, y que los 280 internos sufrieron el desorden de su ropa, y de sus herramientas de trabajo.

Mientras que sus pequeños ahorros de entre 3 a 5 mil pesos, definitivamente ya no lo encontraron, lo que les hace pensar que llegó al bolsillo de los policías estatales.

Sus televisores y bocinas donde escuchaban la música, desaparecieron por completo en dicho operativo de revisión.

Al mismo tiempo les fue dañado sus muebles, que en estos momentos ya están totalmente inservibles, ya que ahí guardaban sus herramientas de trabajo.

Ante esa situación pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que no puede ser que sufran de un robo descarado por los que se dicen que son representantes de la ley.

Finalmente destacaron que lo mínimo que esperan de los que llegan a hacer los operativos de revisión es que les respeten sus petenencias que con tanto trabajo lo adquieren.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.