Header Ads

Acapulco concentra mayor número de casos activos por Covid


Chilpancingo, Guerrero., 21 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) confirmó 3 casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas en toda la entidad, por lo que continúa con el llamado a preservar las medidas sanitarias establecidas.

La dependencia estatal reportó 146 casos activos de Covid-19 en 26 municipios, principalmente en: Acapulco, 57; Chilpancingo, 46; Tlapa, 9; Iguala, 4; Chilapa, 3; Tecoanapa, 3; Cuajinicuilapa, 2; Eduardo Neri, 2; Ometepec, 2; y Taxco, 2.

En el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que al corte del 20 de febrero se acumulan 118,744 casos confirmados y 6,877 defunciones, e insistió en el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SAR-COV-2.

Las medidas preventivas son mantener el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

Así mismo se dijo que de presentar algún síntoma acudan a su centro de salud más cercano para ser evaluados y darle seguimiento médico en caso de ser un caso positivo, esto es con el fin de prevenir la propagación del virus, así como salvaguardar la salud de las y los guerrerenses.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.